"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



  San Juan 10, 31- 42

De nuevo los judíos agarraron piedras para apedrearlo. Jesús les replicó: "He hecho muchas obras buenas ante vosotros de parte de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?" Los judíos le contestaron: "No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios".
Jesús le respondió: "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: sois dioses? Si la ley llamó dioses a los que se dirigió la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar, ¿por qué decís que blasfemo yo, que he sido consagrado y enviado al mundo por el Padre, porque he dicho: Soy hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed en las obras, para que sepáis y reconozcáis que el Padre está en mí y yo en el Padre". Por eso intentaban prenderlo de nuevo, pero se les escapó de las manos.
Fue nuevamente al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado al principio bautizando, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: "Juan no hizo ningún milagro, pero todo lo que dijo sobre éste era verdad". Y muchos creyeron en él.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Padre de amor, tú que mediante el bautismo nos has hecho tus hijos, haz que, guiados por tu Espíritu, podamos comportarnos siempre de acuerdo con tan digna condición a la que nos has llamado".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Cirilo de Jerusalén, obispo y doctor de la Iglesia.






 



RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario