"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
San Juan 8, 31 - 42
 
Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis firmes en mi doctrina, sois de veras discípulos míos, conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". Ellos le dijeron: "Somos descendientes de Abrahán y jamás hemos servido a nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?" Jesús les respondió: "Os aseguro que quien comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no vive en la casa para siempre, el hijo sí. Por tanto, si el hijo os libera, seréis de veras libres. Ya sé que sois descendientes de Abrahán, pero intentáis matarme porque no os entra mi doctrina. Yo os digo lo que he visto junto al Padre, y vosotros hacéis lo que habéis aprendido de vuestro padre".
Le contestaron: "Nuestro padre es Abrahán". Jesús les dijo: "Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que él hizo. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he dicho la verdad que oí junto a Dios. Esto no lo hacía Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre". Le dijeron: "Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo padre: Dios". Jesús les dijo: "Si Dios fuera vuestro Padre me amaríais, porque yo vengo de parte de Dios y aquí me tenéis; no he venido por propia cuenta, sino que me ha enviado él.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 


REFLEXIÓN: "Señor Jesús, Hijo enviado de Dios, anima nuestro corazón para que con un amor decidido hacia ti podamos demostrar que amamos a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Heriberto, obispo.











 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario