"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Juan 13, 21 - 33 . 36 - 38
 
Al decir esto, se sintió profundamente conmovido y dijo: "Os aseguro que uno de vosotros me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, pues no sabían de quién hablaba.
Uno de los discípulos, el preferido de Jesús, estaba junto a Jesús. Simón Pedro le hizo señas para que le preguntara. Entonces él, recostándose en el pecho de Jesús, le preguntó: "Señor, ¿Quién es?" Y Jesús respondió: "Aquel a quien yo dé un trozo de pan mojado". Mojó el pan y se lo dio a Judas, el de Simón Iscariote. Y tras el bocado entró en él Satanás. Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto". Pero ninguno de los comensales supo por qué le dijo esto. Algunos pensaban que, como Judas tenía la bolsa, Jesús le decía que comprase todo lo que se necesitaba para la fiesta, o que diese algo a los pobres. Judas tomó el bocado y salió en seguida. Era de noche.
Tan pronto como Judas salió, Jesús dijo: "Ahora ha sido glorificado el hijo del hombre y Dios en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios lo glorificará a él y lo glorificará en seguida.
Hijos míos, voy a estar ya muy poco con vosotros. Me buscaréis, pero os digo lo mismo que dije a los judíos: Adonde yo voy no podéis ir vosotros.
Simón Pedro le preguntó: "Señor, ¿a dónde vas?" Jesús respondió: "Adonde yo voy, no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde".  Pedro dijo: "Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". Jesús le contestó: "¿Que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que tú me niegues tres veces. 
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Jesús, tú nos amas y das la vida por nosotros; no permitas que desistamos de tu seguimiento y que, fortalecidos por tu Espíritu, podamos superar la tentación de negarte cuando las dificultades se incrementen".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
MARTES SANTO.



 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario