"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Juan 12, 1 - 11

Jesús, seis días antes de la pascua, fue a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena. Marta servía, y Lázaro era uno de los comensales. María, por su parte, tomó una libra de perfume de nardo puro, de gran precio, y ungió los pies a Jesús, enjugándolos luego con sus cabellos, por lo que la casa se llenó del olor del perfume.
Entonces dijo Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo iba a entregar: "¿Por qué no se ha vendido este perfume a gran precio y se ha dado a los pobres?" Esto lo dijo no porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón; y como tenía la bolsa, robaba de lo que había en ella. Jesús dijo: "Déjala que lo haga para el día de mi sepultura. A los pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre".
Muchos judíos supieron que Jesús estaba allí y acudieron no sólo por Jesús, sino también por ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Por eso los sumos sacerdotes determinaron matar también a Lázaro, pues por él muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús. 
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que nos has salvado mediante la pasión de la cruz, concédenos contemplar con espíritu de recogimiento el misterio de la cruz, para que podamos aceptar la salvación que nos ofreces con amor infinito.".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
LUNES SANTO. 

 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario