"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



  San Lucas 18, 9 - 14

A unos que se tenían por justos y despreciaban a los demás les dijo esta parábola: "Dos hombres fueron al templo a orar; uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo, de pie, hacía en su interior esta oración: Dios mío, te doy gracias porque no soy como el resto de los hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni como ese publicano; yo ayuno dos veces por semana y pago los diezmos de todo lo que poseo. El publicano, por el contrario, se quedó a distancia y no se atrevía ni a levantar sus ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: Dios mío, ten compasión de mí, que soy un pecador. Os digo que éste volvió a su casa justificado, y el otro no. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de nosotros que somos pecadores!".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Teófilo, obispo.
 
 
 
















  
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario