"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



San Lucas 24, 13 - 35

Aquel mismo día, dos de ellos se dirigían a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos trece kilómetros. Iban hablando de todos  estos sucesos;  mientras ellos hablaban y discutían, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar con ellos. Pero estaban tan ciegos que no lo reconocían. Y les dijo: "¿De qué veníais hablando en el camino?" Se detuvieron entristecidos. Uno de ellos, llamado Cleofás, respondió: "Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha sucedido en ella estos días?" Él les dijo: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo, cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel, pero a todo esto ya es el tercer día desde que sucedieron estas cosas. Por cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han dejado asombrados: fueron muy temprano al sepulcro, no encontraron su cuerpo y volvieron hablando de una aparición de ángeles que dicen que vive. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y lo encontraron todo como las mujeres han dicho, pero a él no lo vieron".
Entonces les dijo: "¡Qué torpes sois y qué tardos para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que Cristo sufriera todo eso para entrar en su gloria?" Y empezando por Moisés y todos los profetas, les interpretó lo que sobre él hay en todas las Escrituras.
Llegaron a la aldea donde iban, y él aparento ir más lejos; pero ellos le insistieron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque es tarde y ya ha declinado el día" Y entró para quedarse con ellos. Se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces sus ojos se abrieron y lo reconocieron; pero él desapareció de su lado.
Y se dijeron uno a otro: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?" Se levantaron inmediatamente, volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los once y a sus compañeros, que decían: "Verdaderamente el Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón". 
Ellos contaron lo del camino y cómo lo reconocieron al partir el pan. 
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que explicaste las Escrituras a los discípulos de Emaús y te revelaste a ellos en la fracción del pan, permítenos vivir profundamente nuestra vida como una Eucaristía de entrega a nuestros hermanos para que en nuestra familia y en nuestra comunidad, podamos vivir la vida que procede de ti".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
Miércoles de la Octava de Pascua.















 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario