"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



   San Juan 5, 31 - 47

Si yo testificara de mí mismo, mi testimonio no sería verdadero. Otro es el que testifica de mí, y sé que es verdadero el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis una embajada a Juan, y él dio testimonio de la verdad. Yo no necesito testimonio de ningún hombre; digo estas cosas para que vosotros os salvéis. Juan era la antorcha que arde y luce, y vosotros quisisteis recrearos con su luz por un momento. Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan, pues las obras que el Padre me encargó realizar, las mismas que yo hago, testifican de mí que el Padre me ha enviado. El padre que me envió ha dado también testimonio de mí. No habéis oído jamás su voz, ni habéis visto su rostro, ni guardáis su palabra, pues no creéis en el que él ha enviado.
Estudiáis cuidadosamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas la vida eterna; ellas testifican de mí. ¡Y no queréis venir a mí para tener vida! No acepto honores humanos; yo sé bien que no amáis a Dios. Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me aceptáis; si otro viniera en su propio nombre, a ése lo aceptaríais. ¿Cómo podéis creer, si sólo buscáis honores los unos de los otros, y no buscáis el honor que viene del Dios único? No creáis que yo os acuso ante el Padre; os acusa Moisés, en quien vosotros esperáis. Porque si creyeseis en Moisés, creeríais en mí, pues él escribió de mí. Pero si no creéis en sus escritos, ¿Cómo creeréis en mis palabras?"
 
 
   "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Jesús, Hijo de Dios, haz que nuestro corazón se abra a la luz de tu mensaje para que podamos entender y aceptar los testimonios que de ti encontramos en el mundo y podamos ser también nosotros testigos del misterio de tu muerte y resurrección".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: Beata María Eugenia Milleret, virgen.












 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario