"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
San Juan 8, 51 - 59
 
Os aseguro que el que guarda mi palabra nunca morirá".
Los judíos le dijeron: "Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán y los profetas murieron, y tú dices: El que guarde mi palabra nunca morirá.
¿Es que eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? Y los profetas también murieron. ¿Por quién te tienes?" Jesús respondió: "Si yo me diera a mí mismo el honor, mi honor no sería nada. Es mi Padre el que me honra; el que decís vosotros que es vuestro Dios, y no lo conocéis; pero yo lo conozco. Si dijera que no lo conozco, sería un mentiroso como vosotros; pero lo conozco y guardo su palabra. Vuestro padre Abrahán se alegró deseando ver mi día: lo vio y se regocijó". Los judíos le dijeron: "No tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" Jesús les dijo: "Os aseguro que antes que naciera Abrahán existo yo".
Entonces agarraron piedras para tirárselas. Pero Jesús se escondió y salió del templo.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



REFLEXIÓN: "Señor Jesús, causa de alegría para Abrahán, concédenos conservar tu Palabra en nuestros corazones para que también nosotros podamos ser tus alegres testigos en el mundo".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Patricio, obispo.




 





 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario