"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



   San Juan 13, 1 - 15

Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús. Jesús sabiendo que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, que había salido de Dios y que a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto, tomó una toalla y se la ciñó. Luego echó agua en un barreño y comenzó a lavar los pies de sus discípulos y a enjugárselos con la toalla que se había ceñido.
Al llegar a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?" Jesús le respondió: "Lo que yo hago ahora tú no lo entiendes; lo entenderás más tarde". Pedro dijo: "Jamás me lavarás los píes". Jesús le replicó: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Simón Pedro dijo: "Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, pues está completamente limpio: y vosotros estáis limpios, aunque no todos". Jesús sabía muy bien quién iba a traicionarlo; por eso dijo: "No todos estáis limpios".
Después de lavarles los pies, se puso el manto, se sentó de nuevo a la mesa y les dijo: "¿Entendéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis el maestro y el señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el señor y el maestro, os he lavado los pies, también vosotros os lo debéis lavar unos a otros. Yo os he dado ejemplo, para que hagáis vosotros lo mismo que he hecho yo. 
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
REFLEXIÓN: "Señor, haznos instrumentos de tu Evangelio; que guiados por tu enseñanza y tu ejemplo, no busquemos ser servidos sino servir con amor a nuestros hermanos para que mostremos con nuestras actitudes que somos verdaderamente discípulos tuyos".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
LA CENA DEL SEÑOR.










  
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario