Atemorizado Pilato por los gritos y amenazas de los Judíos, que le amenazaban de denunciarle al emperador, hizo azotar y coronar de espinas a Jesús, esperando que el pueblo se moviera a compasión, y cesara de pedir su muerte. Mas el pueblo despiadado volvió a clamar: Sea crucificado, Pilato entonces se lo entregó para que le llevaran a morir sobre el Calvario.
El Calvario era un monte cercano a Jerusalén en el que ajusticiaban a los malhechores, y Jesús fue llevado allí cargado con una cruz muy pesada.
Cuando llegó, los Judíos le desnudaron, le crucificaron y levantaron su cruz en medio de otras dos de las que colgaban dos ladrones.
A los dolores atroces que Jesús padecía por las heridas de sus pies y manos y de todo su cuerpo, añadíanse los escarnios e insultos de la multitud; pero con todo eso El rigaba a Dios diciendo: perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.
Uno de los ladrones que estaban crucificados con El le dijo: Señor, acuérdate de mí cuando hayas llegado a tu reino; a lo que respondió Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Había ido al Calvario también María y con ella el Apóstol San Juan y unas piadosas mujeres.
Jesús quiso consolar a su Madre dándole por hijo a Juan, a quien especialmente amaba; y en la persona de San Juan fuimos hechos hijos de María.
Jesús quedó en la Cruz desde el medio día hasta las tres de la tarde. Entonces lanzó un gran grito y dijo: ¡Padre mío, en tus manos entrego mi alma! Después inclinó la cabeza y murió.
En el mismo instante se oscureció el sol, rasgóse el velo del templo, la tierra tembló, y partiéronse las peñas en los contornos de Jerusalén.
La multitud que estaba sobre el Calvario huyó aterrada golpeándose el pecho en señal de arrepentimiento, y el capitán de las guardias, en presencia de tanto s prodigios, dijo: Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios.

 




 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario