"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor" 
 
 
   San Juan 4, 43 - 54
 
Después de estos dos días salió de allí para Galilea. El mismo Jesús había afirmado que ningún profeta es bien considerado en su propio país. Cuando llegó a Galilea, los galileos, testigos oculares de todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, lo recibieron muy bien. Jesús regresó a Caná de Galilea, donde él había convertido el agua en vino.
Un oficial real tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Al oír que Jesús venía de Judea a Galilea, salió a su encuentro y le suplicó que fuera a curar a su hijo, que estaba moribundo. Jesús le dijo: "Si no veis milagros y portentos, no creéis". El oficial dijo: "Señor, anda antes que muera mi hijito". Jesús respondió: "Vete, tu hijo vive". El hombre creyó en la palabra de Jesús y se fue.
Cuando iba de regreso, sus criados salieron a su encuentro y le dijeron: "Tu hijo vive". Les preguntó a qué hora había empezado a mejorar, y le dijeron: "Ayer a la una de la tarde le dejó la fiebre". El padre reconoció que aquélla era la hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y creyó en él con toda su casa.
Éste fue el segundo milagro que hizo Jesús al ir de Judea a Galilea.  
 
 
   "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Jesús, tú que sigues haciendo señales en medio de tu pueblo, abre nuestro intelecto para que a través de ellas, nuestra fe en ti aumente cada día y podamos ser tus verdaderos discípulos".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: Santas Perpetua y Felicidad, mártires






 



 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario