"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
   San Lucas 24, 35 - 48
 
Ellos contaron lo del camino y cómo lo reconocieron al partir el pan.
Estaban hablando de todo esto, cuando Jesús mismo se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con vosotros". Aterrados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Él les dijo: "¿Por qué os asustáis y dudáis dentro de vosotros? Ved mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tocadme y ved que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo". Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como ellos no creían aún de pura alegría y asombro, les dijo: "¿Tenéis algo de comer?" Le dieron un trozo de pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.
Luego les dijo: "De esto os hablaba cuando estaba todavía con vosotros: es necesario que se cumpla todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que entendieran las Escrituras. Y les dijo: "Estaba escrito que el mesías tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que hay que predicar en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas.
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
REFLEXIÓN: "Señor Jesús, ven a nuestros corazones; que la alegría de tu presencia disipe nuestras dudas y nuestros miedos para que también nosotros podamos comprender las escrituras y ser auténticos testigos de tu Evangelio". 
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
Jueves de la Octava de Pascua.











 
 



 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario