"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor" 
 
 
   San Juan 5, 1 - 3 . 5 - 16
 
Después de esto, los judíos celebraban una fiesta, y Jesús fue a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada en hebreo Bezatá, con cinco soportales. En estos soportales había muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Había allí un hombre, enfermo hacía treinta y ocho años. Jesús lo vio echado y, sabiendo que llevaba mucho tiempo, le dijo: "¿Quieres curarte?" El enfermo le respondió: "Señor, no tengo a nadie que al agitarse el agua, me meta en la piscina; y, en lo que yo voy, otro baja antes que yo". Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y anda". En aquel mismo instante el hombre quedó curado, tomó la camilla y comenzó a andar. Aquel día era sábado.
Los judíos dijeron al que había sido curado: "Es sábado y no puedes llevar tu camilla". Él les dijo: "El mismo que me curó me dijo: Toma tu camilla y anda". Le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te dijo: Toma tu camilla y anda?" Pero él no sabía quién era, porque Jesús había desaparecido entra la mucha gente que allí había. Más tarde Jesús lo encontró en el templo y le dijo: "Mira, has sido curado. No peques más, para que no te suceda algo peor". Él fue y dijo a los judíos que le había curado Jesús, y los judíos perseguían a Jesús porque hacía tales cosas en sábado.
 
 
   "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Señor Jesús, también nosotros queremos ser sanados; concédenos poder levantarnos desde nuestra propia situación y seguirte siempre sin vacilaciones".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Juan de Dios, religioso.






 



 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario