"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 24, 1 - 12
 
El primer día de la semana, al rayar el alba, volvieron al sepulcro llevando los aromas preparados. Y se encontraron con que la piedra había sido rodada del sepulcro. Entraron y no encontraron el cuerpo de Jesús, el Señor. Mientras ellas estaban desconcertadas por esto, se presentaron dos varones con vestidos deslumbrantes. Ellas se asustaron y bajaron los ojos; ellos les dijeron: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado. Recordad lo que os dijo estando aún en Galilea, que el hijo del hombre debía ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y resucitar al tercer día". Ellas se acordaron de estas palabras. Regresaron del sepulcro y contaron todo a los once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas las que decían estas cosas a los apóstoles. Aquellas palabras les parecieron un delirio, y no las creían. Pero Pedro se levantó y se fue corriendo al sepulcro; se asomó, y sólo vio los lienzos; y regresó a casa maravillado de lo ocurrido.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"

 


 LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que has vencido a la muerte con tu resurrección, anima nuestras vidas para que también nosotros, siguiendo tu Evangelio, caminemos hacia la plenitud de la vida y podamos gozar un día de la resurrección de la vida que nos has conseguido".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SABADO SANTO: VIGILIA PASCUAL.


 


 


RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario