"Lectura del santo evangelio según San Juan" 
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Juan 3, 22 - 30
 
Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la comarca de Juan; allí vivía con ellos y bautizaba. Juan también bautizaba en Ainón, próximo a Salín, pues allí abundaba el agua, y acudían muchos a bautizarse. Esto era antes de que metieran a Juan en la cárcel.
Surgió una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de los ritos de purificación. Fueron a Juan y le dijeron: "maestro, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, del que tú diste testimonio, está bautizando y todos acuden a él". Juan respondió: "El hombre no puede apropiarse nada si Dios no se lo da. Vosotros mismos sois testigos de que dije: Yo no soy el mesías, sino que he sido enviado delante de él. La esposa pertenece al esposo. Pero el amigo del esposo, el que está a su lado y lo oye, se alegra mucho al oír la voz del esposo. Así que mi gozo es completo. Él debe crecer y yo menguar. El que viene de arriba está sobre todos.


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  

 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 

 
REFLEXIÓN: "Señor, tú que hiciste que la alegría del Bautista llegara a su plenitud al escuchar tu voz, concédenos compartir sus mismos sentimientos y sus mismas actitudes para que toda nuestra vida cristiana esté animada por el gozo de seguirte incondicionalmente".
 
 Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
 
SANTO DEL DIA: San Julián, mártir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario