"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"



 San Marcos 4, 1 - 20
 
De nuevo comenzó a enseñar a la orilla del lago Acudió a él tanta gente que subió a sentarse en una barca en el lago, mientras toda la gente se quedó en tierra en la orilla. Les enseñó muchas cosas en parábolas. Les dijo. "Escuchad: Salió el sembrador a sembrar y, al sembrar, parte de la semilla cayó junto al camino, vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en un pedregal, donde no había mucha tierra, y brotó en seguida porque la semilla no tenía profundidad en la tierra; pero al salir el sol la abrasó, y por no tener raíz se secó. Otra cayó entre zarzas; las zarzas crecieron, la ahogaron y no dio fruto. Otra parte cayó en tierra buena y dio fruto lozano y crecido, una treinta, otra sesenta y otra ciento". Y añadió: "¡El que tenga oídos que oiga!"
Cuando se quedó a solas, los doce y los que estaban a su alrededor le preguntaron el significado de las parábolas. Y les dijo: "A vosotros se os ha dado conocer los secretos del reino de Dios; pero a los demás, a los que están fuera, todo les llega en parábolas para que aunque miren no vean y aunque oigan no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados".
Y les dijo: "¿No entendéis esta parábola? ¿Cómo, entonces, vais a entender las demás parábolas? El sembrador siembra la palabra. Los de junto al camino son aquellos en los que se siembra la palabra, pero que, apenas la han oído, va Satanás y arrebata la palabra sembrada en ellos. Los sembrados en el pedregal son aquellos que oyen la palabra y la aceptan con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes y, en cuanto les sobreviene, a causa de la palabra, una tribulación o persecución, inmediatamente se vienen abajo. Los que reciben la semilla entre zarzas son los que oyen la palabra; pero en ellos brotan las preocupaciones del mundo, el engaño de las riquezas y demás ambiciones, y ahogan la palabra haciéndola infructuosa. Los que reciben la semilla en tierra buena son aquellos que oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, el treinta, el sesenta o el ciento por uno". 
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Maestro bueno, concédenos las gracias de predicar con nuestra vida el misterio de amor que nos has enseñado y que, con tu gracia, la semilla del reino que nos llamas a sembrar crezca y produzca mucho fruto".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
  
SANTO DEL DIA: Santa Ángela de Merici, virgen






 










 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario