"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 
San Lucas 1, 1 - 4 ; 4, 14 - 21
 
 Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han intentado componer la narración de las cosas realizadas entre nosotros según nos lo han enseñado los mismos que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, me han parecido también a mí, que he investigado cuidadosamente todo desde los orígenes, hacerte una narración ordenada, para que conozcas el fundamento de las enseñanzas que has recibido de palabra.
Jesús, impulsado por el Espíritu, regresó a Galilea, y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró, según su costumbre, en la sinagoga y se levantó a leer. Le entregaron el libro del profeta Isaías, desenrolló el volumen y encontró el pasaje en el que está escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor. Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él; y él comenzó a decirles: "hoy se cumple ante vosotros esta Escritura".
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 
 

 
 
 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Señor, tú que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de tu voluntad, ilumínanos con tu espíritu para que mediante la lectura de tu Palabra, podamos profundizar en nuestra fe y dar testimonio de nuestra vida cristiana a todos".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
   
 3° Domingo del Tiempo Ordinario 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario