"Lectura del santo evangelio según San Juan "
"Gloria a Ti Señor"


 San Juan 1, 19 - 28

Los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas a preguntar a Juan: "Tú, ¿Quién eres?" Su testimonio fue claro y rotundo: "Yo no soy el mesías". Y le preguntaron: "Entonces, ¿qué?; ¿eres Elías?" Y dijo: "No lo soy". "¿Eres el profeta?" Respondió: "No". Ellos insistieron: "pues, ¿quién eres, para llevar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?" Dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanad el camino del Señor" (como dijo el profeta Isaías).
Entre los enviados había fariseos. Éstos le preguntaron: "Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el mesías, ni Elías, ni el profeta?" Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros está uno que no conocéis; viene después de mí, pero yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias".
Estas cosas pasaron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"  

 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Regálanos, Señor, tu Espíritu para que seamos dóciles a la voz del Bautista que nos invita a la conversión, para que siguiendo su ejemplo seamos fieles testigos tuyos en el mundo" 
 Tomado de: Evangelio Palabra de Vida



SANTO DEL DIA: Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, obispos y doctores de la Iglesia
 



 
 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......." 
Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario