"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"



   San Marcos 2, 13 - 17
 
Fue de nuevo a la orilla del lago; toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió.
Y estando en su casa a la mesa, muchos publicanos y pecadores se pusieron a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían.
Los maestros de la ley y los fariseos, al verlo comiendo con los pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y les dijo: "no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos; no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que no viniste a salvar a los justos sino a los pecadores, líbranos de la prepotencia de creer que no necesitamos de ti y abre nuestro corazón para que, siguiendo el ejemplo de leví, te acojamos con todo el corazón en nuestra vida".

 Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
 
SANTO DEL DIA: San Marcelo I, papa.







 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario