"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor" 



  San Lucas 4, 14 - 22

Jesús, impulsado por el Espíritu, regresó a Galilea, y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró, según su costumbre, en la sinagoga y se levantó a leer. Le entregaron el libro del profeta Isaías, desenrolló el volumen y encontró el pasaje en el que está escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor. Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él; y él comenzó a decirles: "Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura". Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras tan hermosas que salían de su boca, decían: "¿No es éste el hijo de José?"


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  

 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
        
REFLEXIÓN: "Espíritu Santo, tú que estuviste siempre animando y guiando la vida de Jesús, concédenos tu gracia para que podamos ser dóciles a tu acción y también nosotros podamos cumplir la misión que hemos recibido el día de nuestro Bautismo".
 
 Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
 
SANTO DEL DIA: San Raimundo de Peñafort, presbítero
 




 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario