"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



    San Lucas 4, 21 - 30

y él comenzó a decirles: "Hoy  se cumple ante vosotros esta Escritura". Todos daban su aprobación , admirados de las palabras tan hermosas que salían de su boca, decían: "¿No es este el hijo de José?" Él les dijo: "Seguramente me diréis aquel refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaun, hazlo también aquí, en tu patria". Y continuó: "Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Os aseguro, además, que en tiempo de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses y hubo gran hambre en toda la tierra, había muchas viudas en Israel, y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en Sidón. Y había muchos leprosos en Israel cuando Eliseo profeta, pero ninguno de ellos fue limpiado de su lepra sino Naamán, el sirio".
Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, se levantaron, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron a la cima del monte sobre el que estaba edificada la ciudad para despeñarlo. Pero Jesús pasó por en medio de todos y se fue. 


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


 
REFLEXIÓN: "Señor, queremos ser tus discípulos, ayúdanos con tu gracia a seguirte de verdad. Que podamos aceptar tu mensaje en cada circunstancia de nuestra vida y que nuestra actitud permanente contigo sea la de admiración por las palabras llenas de gracia de tu boca".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
 4° Domingo del Tiempo Ordinario 
 
 
 
 


 
 
 
 



RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario