"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 San Marcos 2, 23 - 28
 
Un sábado iba Jesús por los sembrados, y sus discípulos comenzaron a cortar espigas al pasar. Los fariseos le dijeron: "¡Mira!, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?" Él les respondió: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre él y los suyos? ¿Cómo entró en la casa de Dios, siendo sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes de la proposición, que sólo pueden comer los sacerdotes, y dio también a los que iban con él?" Y añadió: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así que el hijo del hombre es Señor también del sábado".
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  



 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


 
 REFLEXIÓN: "Jesús, tú eres Señor del sábado, guíanos con tu Espíritu para que como verdaderos discípulos tuyos, seamos agentes de promoción humana y social en la realidad en la que nos encontramos".

 Tomado de: Evangelio Palabra de Vida
 
 
SANTO DEL DIA: San Mario, mártir


 

 
 


RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario