"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 
  San Mateo 21, 33 - 43 . 45 - 46
 
"Oíd otra parábola: Un hacendado plantó una viña, la cercó con una valla, cavó en ella un lagar, edificó una torre para guardarla, la arrendó a unos viñadores y se fue de viaje.
Cuando llegó el tiempo de la vendimia, mandó sus criados a los viñadores para recibir su parte. Pero los viñadores agarraron a los criados, y a uno le pegaron, a otro lo mataron y a otro lo apedrearon.
Mandó de nuevo otros criados, más que antes, e hicieron con ellos lo mismo. Finalmente les mandó a su hijo diciendo: Respetarán a mi hijo. Pero los viñadores, al ver al hijo, se dijeron: Éste es el heredero. Matémoslo y nos quedaremos con su herencia. Lo agarraron, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando venga el dueño de la viña, ¿Qué hará con aquellos viñadores?" Le dijeron: "Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros viñadores que le paguen los frutos a su tiempo". Jesús les dijo: "¿No habéis leído nunca en la Escrituras: 
 
La piedra que los constructores
desecharon,
en piedra angular se ha convertido;
esto ha sido obra del Señor,
una maravilla a nuestros ojos.
 
Pues bien, os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios para dárselo a un pueblo que pague sus frutos.
Cuando los sumos sacerdotes y los fariseos oyeron estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos y querían prenderlo, pero temían a la gente porque lo tenían por profeta. 
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Señor, danos tu Espíritu para que llenos del valor cristiano que nos inspiras, podamos ser coherentes con nuestras palabras y acciones para ser testigos auténticos de tu reino".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Alejandro, patriarca.
 







 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario