"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
San Mateo 5, 43 - 48
 
Sabéis que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué mérito tendréis? ¿No hacen eso mismo los publicanos? y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿Qué hacéis de especial? ¿No hacen eso también los paganos? Vosotros sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto. 
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú nos llamas a la perfección mediante la práctica del amor a los que nos persiguen. concédenos la gracia de amar a nuestros enemigos para que seamos instrumentos de amor y reconciliación en el mundo".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Eleuterio, obispo. 




 



 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario