"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Lucas 5, 1 - 11
 
 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret y vio dos barcas situadas al borde del lago. Los pescadores habían bajado a tierra y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de la tierra. Se sentó en ella, y enseñaba a la gente desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad vuestras redes para la pesca". Simón le respondió: "Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado nada, pero ya que tú lo dices, echaremos las redes". Así lo hicieron, y pescaron tan gran cantidad de peces que casi se rompían las redes. Hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al ver esto Simón Pedro, cayó a los pies de Jesús, diciendo: "Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador". Y es que tanto él como sus compañeros habían quedado pasmados ante la pesca realizada; y lo mismo Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No tengas miedo; desde ahora serás pescador de hombres". Ellos llevaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y lo siguieron. 
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  

 
 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 REFLEXIÓN: "Señor, somos pecadores. Concédenos vencer la obstinación y adoptar en nosotros el estilo tuyo de hablar, de hacer y de vivir para que dejando lo que nos aleja de Dios, podamos seguirte siempre y a todas partes".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
 5° Domingo del Tiempo Ordinario 
 
 




 





RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario