"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 San Mateo 5, 20 - 26
 
Porque yo os digo que si vuestra justicia no supera la de los maestros de la ley y la de los fariseos, no entraréis en el reino de Dios.
Sabéis que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será llevado a juicio. Pero yo os digo que el que se irrite con su hermano será llevado a juicio; el que insulte a su hermano será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo injurie gravemente será llevado al fuego. Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar te recuerdas allí que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda delante del altar y vete antes a reconciliarte con tu hermano; después vuelve y presenta tu ofrenda.
Ponte a buenas con tu adversario pronto, mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  


 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
REFLEXIÓN: "Señor, aleja de nosotros la ira y haznos instrumentos de tu paz mediante las palabras de amor y de inclusión que nos regalas para nuestros hermanos".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Conrado de Piacenza, religioso 


 





 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario