"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"



      San Mateo 20, 17 - 28

Cuando Jesús iba camino de Jerusalén, llevó aparte a los doce discípulos y les dijo: "Mirad, vamos a Jerusalén, y el hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley; lo condenarán a muerte, lo entregarán a los paganos, se burlarán de él, lo azotarán y lo crucificarán, pero al tercer día resucitará".
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con ellos y se puso de rodillas para pedirle algo. Él dijo: "¿Qué quieres?" Ella dijo: "Di que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu reino". Jesús respondió: "No sabéis lo que pedís. ¿Podréis beber el cáliz que yo he de beber?" Contestaron: "Podemos". Jesús les dijo: "Beberéis, ciertamente, mi cáliz; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo; es para quienes ha sido reservado por mi Padre".
Los otros diez, al oír esto, se indignaron contra los dos hermanos. Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida por la liberación de todos".  


 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús, tú nos enseñas el camino de la cruz que conduce a la resurrección; que tu vida de servicio y entrega a los demás anime nuestra propia vida para que nosotros, siendo servidores incansables de nuestros hermanos, podamos ser dignos poseedores de tu reino".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Sergio, mártir.
 











 




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario