"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
  San Mateo 16, 13 - 19
 
Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?" Ellos le dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "Vosotros, ¿Quién decís que soy yo?" Simón tomó la palabra y dijo: "Tú eres el mesías, el hijo del Dios vivo". Jesús le respondió: "Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de Dios; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  





LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús, tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente, concédenos una fe inquebrantable y decidida como la de Pedro para que también nosotros podamos dar testimonio de ti en el mundo".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO, APÓSTOL.





 


 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario