"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



    San Lucas 4, 1 - 13

Jesús, lleno de Espíritu santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días no comió nada, y al final tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: "Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan". Jesús le respondió: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre". Luego el diablo lo llevó a un lugar alto, le mostró todos los reinos del mundo en un instante y le dijo: "Te daré todo este imperio y el esplendor de estos reinos, porque son míos y se los doy a quien quiero. Si te pones de rodillas y me adoras, todo será tuyo". Jesús respondió: "Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás". Entonces lo llevó a Jerusalén, lo subió al alero del templo y le dijo; "Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: ordenará a sus ángeles que cuiden de ti, que te lleven en las manos para que no tropiece tu pie con ninguna piedra" Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios". Y acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta el tiempo oportuno.


  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Júzgame, Señor, que obro con honradez; si confío en el Señor, no vacilaré. Escrútame, Señor, ponme a prueba, aquilata mis entrañas y mi corazón".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
1° Domingo de Cuaresma



 






 




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario