"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor" 



 San Juan 15, 1 - 8

Yo soy la vid verdadera y mi Padre el viñador. Él corta todos los sarmientos que no dan fruto en mí, y limpia los que dan fruto para que den más. Vosotros estáis ya limpios por la palabra que os he dicho. Seguid unidos a mí, que yo lo seguiré estando con vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid, así tampoco vosotros si no estáis unidos a mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no está unido a mí se lo echa fuera, como a los sarmientos, que se los amontona se secan y se los prende fuego para que se quemen. Si estáis unidos a mí y mis enseñanzas permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y se os concederá.
Mi Padre es glorificado si dais mucho fruto y sois mis discípulos.
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

REFLEXIÓN: "Señor, tú eres la vid que me sostiene, el dueño y guía de toda mi existencia. Sin ti no puedo dar fruto. Poda todo aquello que estorbe mi crecimiento. Que esta oración me descubra lo que necesito purificar, mejorar y/o enmendar, para dar el fruto abundante que, con tu gracia, puedo dar".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.

 
 
SANTO DEL DIA: Santa Zita, virgen.
















 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario