"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
San Juan 21, 1 - 19
 
Jesús se manifestó de nuevo a los discípulos en el mar de Tiberíades.
Fue de este modo: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás "el Mellizo", Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Le contestaron: "Nosotros también vamos contigo". Salieron y subieron a la barca. Aquella noche no pescaron nada.
Al amanecer, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tenéis algo que comer?" Le contestaron: "No". El les dijo: "Echad la red al lado derecho de la barca y encontraréis". La echaron, y no podían sacarla por la cantidad de peces. Entonces el discípulo preferido de Jesús dijo a Pedro: "Es el Señor". Simón Pedro, al oír que era el señor, se vistió, pues estaba desnudo, y se echó al mar. Los demás discípulos llegaron con la barca, ya que no estaban lejos de tierra, a unos cien metros, arrastrando la red con los peces.
Al saltar a tierra, vieron unas brasas y un pescado sobre ellas, y pan. Jesús les dijo: "Traed los peces que acabáis de pescar". Simón Pedro subió a la barca y sacó a tierra la red llena de ciento cincuenta y tres peces grandes. Y, a pesar de ser tantos, no se rompió la red. Jesús les dijo: "Venid y comed". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Tú quién eres?", pues sabían que era el Señor. Entonces Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio; y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que se apareció a los discípulos después de haber resucitado de entre los muertos.
Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Pedro le contesto: "Sí, Señor, tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis corderos!" Por segunda vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis ovejas!" Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro se entristeció porque le había preguntado por tercera vez si lo amaba, y le respondió: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "¡Apacienta mis ovejas!"
"Te aseguro que cuando eras más joven, tú mismo te sujetabas la túnica con el cinturón e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás tus manos, otro te la sujetará y te llevará a donde tú no quieras" Dijo esto para indicar con qué muerte iba a glorificar a Dios. Después añadió: "¡Sígueme!" 
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"



 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Jesús, decirte cuánto te quiero con palabras es fácil, lo complicado es demostrártelo permanentemente en mi quehacer diario. Te ofrezco ser fiel a la oración, a la formación, al apostolado. Con tu gracia, lo puedo lograr". 
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: 3° Domingo de Pascua.
 
 
 

 

 
 

 






RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario