"Lectura del santo evangelio Segun San Juan" 
"Gloria a Ti Señor" 


San Juan 6, 1 - 15

Después Jesús pasó al otro lado del lago de Galilea (o Tiberíades). La gente lo seguía, porque veían los prodigios que hacía con los enfermos. Jesús subió al monte y allí se sentó con sus discípulos. estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.
Jesús alzó los ojos y, al ver tanta gente, dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos panes para que coman todos ellos?" Decía esto para probarlo, pues él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: " El sueldo de un año no bastaría para que cada uno de ellos comiera un poco". Entonces, uno de los discípulos, Andrés,, el hermano de Simón Pedro, dijo: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces. Pero, ¿qué es esto para tantos?" Jesús dijo: "Decidles que se sienten". Había mucha hierba en aquel sitio. Eran unos cinco mil hombres.
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó entre todos; y lo mismo hizo con los peces.
Les dio todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dijo a sus discípulos: "Recoged los trozos sobrantes para que no se pierda nada". Los recogieron, y llenaron doce canastos de las sobras de los cinco panes de cebada.
La gente, al ver el milagro que había hecho Jesús, decía: "Éste es el profeta que tenía que venir al mundo". Y Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo para hacerle rey, se retiró otra vez al monte él solo.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR :
"El señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma........"
Salmo 23
 

0 comentarios:

Publicar un comentario