"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor" 



  San Marcos 8, 1 - 10

Por aquellos días se reunió de nuevo con él mucha gente, y no tenían qué comer. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de esta gente, pues ya llevan tres días conmigo y no tienen qué comer. Si los envío en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos han venido desde lejos". Sus discípulos le respondieron: "¿De dónde podremos sacar pan para hartar a tanta gente aquí, en un despoblado?" Jesús les dijo: "¿Cuántos panes tenéis?" Ellos contestaron: "Siete". Mandó a la gente que se sentara en el suelo, tomó los siete panes, dijo gracias, los partió  se los entregó a sus discípulos para que los repartieran. Y los repartieron a la gente. Tenían también unos peces; los bendijo y mandó que los repartieran. Comieron todos hasta hartarse y se recogieron siete espuertas de las sobras. Eran como unos cuatro mil. Luego los despidió.
A continuación subió con sus discípulos a la barca y se fue a la región de Dalmanuta.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Señor Jesús, enséñanos a saber atender las necesidades primarias de nuestra comunidad, sin generar dependencias ni suscitar rivalidades".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: Nuestra Señora de Lourdes.
 




 




 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario