"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 
San Marcos 9, 30 - 37
 
Salieron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que se supiera, porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y, después de muerto, a los tres días resucitará". Pero ellos no entendían estas palabras y no se atrevían a preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: "¿Qué discutíais por el camino?" Pero ellos callaban, porque en el camino habían discutido sobre quién entre ellos sería el más grande. Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: "El que quiera ser el primero que sea el último y el servidor de todos".
Tomó en sus brazos a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: "El que acoge a uno de estos pequeños en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado a mí".
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 

 




 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Oremos por los sin voz que a diario encontramos en nuestro camino, para que descubran en nuestro testimonio cristiano, el valor de hacer defender sus derechos, a ejemplo de Jesús".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Pedro Damiani, obispo y doctor de la Iglesia.




 




 



 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario