"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor" 



 San Marcos 7, 14 - 23

Llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Oídme todos y entended bien: Nada que entra de fuera puede manchar al hombre; lo que sale de dentro es lo que puede manchar al hombre. ¡El que tenga oídos para oír que oiga!"
Cuando dejó a la gente y entro en casa, los discípulos le dijeron que les explicara la parábola. Jesús les dijo: "¿Pero tampoco vosotros entendéis? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede mancharlo? Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y luego va a parar al retrete". (Así declaraba que todos los alimentos eran puros.) Y continuó: "Lo que sale del hombre es lo que mancha al hombre; porque del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez. Todas esas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre".

"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 

 
REFLEXIÓN: "Señor, enséñanos a entender que el cumplimiento de la Ley no nos puede alejar del amor, pero que el amor tampoco nos desvincule de nuestras obligaciones sociales".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
  
 
SANTO DEL DIA: San Jerónimo Emiliani, presbítero.







 




 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario