"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
     San Mateo 5, 38 - 48
 
Sabéis que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo que no hagáis frente al que os ataca. Al contrario, al que te abofetee en la mejilla derecha, preséntale también la otra; y al que te quiera llevar a juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; al que te obligue a ir con él un kilómetro, vete con él dos. Da a quien te pida, y no vuelvas la espalda al que desea que le prestes algo.
Sabéis que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros, enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tendréis? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de especial? ¿No hacen eso también los paganos? Vosotros sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.
 
 
  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Dios todopoderoso y eterno, mira compasivo nuestro corazón, para que a ejemplo tuyo, podamos servir y perdonar a todos, incluso a nuestros adversarios".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
7° Domingo del Tiempo Ordinario.
 













 





 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario