"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor" 
 
 
  San Marcos 8, 27 - 33
 
Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le dijeron: "Unos que Juan el Bautista, Otros que Elías y otros que uno de los profetas". Él les dijo: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el mesías". Y Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie.
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día. Esto lo decía con toda claridad. Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderle. Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, riñó a Pedro diciéndole: " ¡Apártate de mí, Satanás!, porque tus sentimientos no son los de Dios, sino los de los hombres"
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Dios todopoderoso y eterno, humildemente te suplicamos que afiances nuestra fe para entender que Cristo es nuestro Salvador".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: Beato José Allamano, presbítero. 
  
 

 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario