"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"



  San Mateo 1, 1 - 16 . 18 - 23

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán:
Abrahán fue padre de Isaac; Isaac de Jacob; Jacob de Judá y sus hermanos; Judá tuvo de Tamar a Fares y a Zéraj; Fares fue padre de Jesrón; Jesrón de Arán; Arán de Aminadab; Aminadab de Nasón; Nasón de Salmán; Salmán tuvo de Rajab a Booz; Booz tuvo de Rut a Obed; Obed fue padre de Jesé; Jesé, del rey David.
David, de la mujer de Urías, tuvo a Salomón. Salomón fue padre de Roboán; Roboán de Abías; Abías de Asá; Asá de Josafat; Josafat de Jorán; Jorán de Ozías; Ozías de Jotán; Jotán de Acaz; Acaz de Ezequías; Ezequías de Manasés; Manasés de Amón; Amón de Josías; Josías de Jeconías y sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.
Después de la deportación, Jeconías fue padre de Sealtiel; Sealtiel de Zorobabel; Zorobabel de Abiud; Abiud de Eliaquín; Eliaquín de Azor; Azor de Sadoc; Sadoc de Aquín; Aquín de Eliud; Eliud de Eleazar; Eleazar de Matán; Matán de Jacob; Jacob de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es el mesías.
El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y, antes de que vivieran juntos, se encontró encinta por virtud del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciarla, decidió dejarla en secreto. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no tengas ningún reparo en recibir en tu casa a María, tu mujer, pues el hijo que ha concebido viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

La Virgen concebirá
y dará a luz un hijo,
y le pondrán por nombre Emanuel,
que significa "Dios con nosotros".


 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:



 




 




RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario