"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Marcos 8, 27 - 35
 
Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le dijeron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los profetas". Él les dijo: "Y vosotros, ¿Quién decís que soy?" Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el mesías". Y Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie.
Desde entonces comenzó a declararles que el hijo del hombre tenía que padecer mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, morir y resucitar al tercer día. Esto lo decía con toda claridad. Pedro se lo llevó aparte y se puso a reprenderle. Jesús se volvió y, mirando a sus discípulos, riñó a Pedro diciéndole: "¡Apártate de mí, Satanás!, porque tus sentimientos no son los de Dios, sino los de los hombres" Llamó a la gente y a sus discípulos y les dijo: "El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará.
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"




LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 






RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......." 
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario