"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
"Gloria a Ti Señor"


San Mateo 4, 12 - 17 . 23 - 25

Cuando oyó que Juan estaba en la cárcel, Jesús se retiró a Galilea. Dejó Nazaret, y se fue a vivir a Cafarnaún, en la ribera del lago, en los términos de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliese lo que había anunciado el profeta Isaías:

"Tierra de Zabulón y de Neftalí,
 camino del mar,
al otro lado del Jordán,
Galilea de los paganos;
el pueblo que yace en las tinieblas
ha visto gran luz,
y para los que yacen
en la región tenebrosa de la muerte
ha brillado una luz".

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: "Convertíos, porque el reino de Dios está cerca".
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando todas las enfermedades y dolencias del pueblo. Su fama se extendió por toda Siria. Le traían todos los que se sentían mal, aquejados de diversas enfermedades y sufrimientos, endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los curaba. Y lo siguieron grandes muchedumbres de Galilea, Decápolis, Jerusalén y de la Transjordania.


 "Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"























   RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario