"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
San Lucas 14, 25 - 33
 
Le seguía mucha gente. Él se volvió y les dijo: "Si uno viene a mí y no deja a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, hermanos  y hermanas, y aun su propia vida, no puede ser discípulo mío. El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Porque, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero para calcular los gastos y ver si tendrá para terminarla? No sea que , si pone los cimientos y no puede acabar la obra, todos los que se enteren comiencen a burlarse de él, diciendo: Éste comenzó a construir y no ha podido terminar.
O ¿qué rey, si va a ir a la guerra contra otro, no se sienta antes a considerar si puede enfrentarse con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si ve que no, cuando todavía está lejos, envía una embajada pidiendo la paz.
Así pues, el que de vosotros no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.  
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"


 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 REFLEXIÓN: "Concédenos, Señor, cambiar nuestra mentalidad, para salir de los estrechos horizontes de los cálculos humanos y poder compreder la inmensidad de tu amor a la humanidad".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.


SANTO DEL DIA: San Godofredo, obispo.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario