"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
"Gloria a Ti Señor"
 
 
 San Lucas 14, 15 - 24
 
Uno de los convidados, al oír esto, le dijo: "Dichoso el que participe en el convite del reino de Dios". Él le contestó: "Un hombre daba un gran banquete e invitó a muchos. A la hora del banquete mandó a sus criados a decir a los invitados: Venid, que ya está preparado el banquete. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado un campo y necesito ir a verlo; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco pares de bueyes y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Un tercero dijo: Me he casado y no puedo ir. El criado regresó y se lo contó a su amo. El amo, irritado, dijo a su criado: Sal de prisa a las plazas y a las calles de la ciudad y trae a los pobres y a los inválidos, a los ciegos y a los cojos. El criado dijo: Señor, he hecho lo que me mandaste y todavía hay sitio. El amo le dijo: Sal por los caminos y cercados, y obliga a la gente a entrar para que se llene la casa. Pues os digo que ninguno de los invitados probará mi banquete". 
 
 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"

 
 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: 
 

 REFLEXIÓN: "Hoy te pedimos perdón, Señor, por no acoger tu Palabra plenamente en nuestra vida y no obrar coherentemente con el mensaje de salvación que encontramos en el Evangelio".

  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
 SANTO DEL DIA: San Vilibrordo, obispo.

 

 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
"El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario