"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



  San Lucas 6, 43 - 49

No hay ningún árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos. El árbol se conoce por sus frutos. Porque no se cosechan higos de los espinos, ni se vendimian uvas de los zarzales. El hombre bueno saca el bien de la bondad que atesora en su corazón, y el malo saca el mal de la maldad que tiene, porque de la abundancia del corazón habla la boca.
"¿Por qué me llamáis ¡Señor! ¡Señor!, y no hacéis lo que os digo? Os diré a quién se parece todo el que viene a mí y escucha mi palabra y la pone en práctica. Se parece a un hombre que al construir su casa cavó, profundizó y puso el cimiento sobre la roca; cuando luego vino la crecida y el río se precipitó contra la casa, no pudo derruirla porque estaba bien cimentada. Pero el que escucha mis palabras y no las pone en práctica se parece al que construyó una casa sobre la arena, sin cimiento; chocó el río contra ella, y rápidamente se cayó y se arruinó totalmente". 
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 






LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
      
   
REFLEXIÓN: "Pedimos, Señor, que nuestra espiritualidad sea como un árbol frondoso, para que todos los que se acerquen a nuestra oración, te busquen a ti, Dios Salvador nuestro".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: Santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, mártires. 



 

 
 
 


 

 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario