"Lectura del santo evangelio según San Juan"
 "Gloria a Ti Señor"



San Juan 7, 40 - 53

Al escuchar estas palabras, algunos de entre la gente decían: "Éste es verdaderamente el profeta". Y otros: "Éste es el mesías". Otros, por el contrario: "¿Es que el mesías puede venir de Galilea? ¿No dice la Escritura que el mesías tiene que venir de la estirpe de David y de Belén, el pueblecito de donde era David?" Así pues, acerca de él había entre la gente división de opiniones. Y algunos querían prenderlo, pero nadie puso las manos en él. 
Los guardias volvieron sin él. Los fariseos y los sumos sacerdotes les dijeron: "¿Por qué no lo habéis traído?" Los guardias respondieron: "Nadie habló jamás como habla este hombre". Los fariseos les dijeron: "¿También vosotros os habéis dejado engañar? ¿Ha creído acaso en él algún jefe o algún fariseo? Esa gente que no conoce la ley son unos malditos". Uno de ellos, Nicodemo, que había ido a él anteriormente, les dijo: "¿Es que nuestra ley permite condenar a alguien sin haberlo escuchado y sin saber qué ha hecho?" Y le contestaron: "¿También tú eres de Galilea? Investiga y verás que de Galilea no puede salir ningún profeta". Y cada uno se fue a su casa. 


"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  







LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
REFLEXIÓN: "Adoremos a Dios como principio y fin de toda luz, ciencia y sabiduría. Renunciemos a todo deseo de simple curiosidad y propongámonos estudiar la Sagrada Escritura, para edificar a nuestro prójimo".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Hugo de Grenoble, obispo.



 





 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario