"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"



San Mateo 4, 1 - 11
 
Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al final tuvo hambre. El tentador se acercó y le dijo: "Si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes". Pero él respondió: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca del Dios".
Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo subió al alero del templo y le dijo: "Si eres hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito:  Ordenará a sus ángeles que cuiden de ti, que te lleven en las manos para que no tropiece tu pie con ninguna piedra".
Jesús le dijo: "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios". De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto, le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor, y le dijo: "Todo esto te daré si te pones de rodillas y me adoras". Jesús le dijo: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás". Entonces el diablo lo dejó, y los ángeles llegaron y se pusieron a servirle.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús"  
 
 
 
 
 



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:
 
 
 REFLEXIÓN: "Acudimos a tu modelo de oración para pedirte que no sucumbamos en las tentaciones que a diario encontramos en el camino, que tienen como propósito alejarnos de ti; asístenos con tu gracia y amor para vencer el mal construyendo acciones de bien".
 
Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
1° Domingo de Cuaresma.


 
 
 
 

 






 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario