"Lectura del santo evangelio según San Mateo"
 "Gloria a Ti Señor"
 
 
 San Mateo 17, 1 - 9
 
Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brilló como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y se le aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, qué bien se está aquí. Si quieres, hago aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Aún estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube dijo: "Éste es mi hijo amado, mi predilecto, escuchadlo". Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, aterrados de miedo. Jesús se acercó, los tocó y les dijo:"Levantaos y no tengáis miedo". Alzaron ellos sus ojos y no vieron a nadie, sino sólo a Jesús. Y mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No contéis a nadie esta visión hasta que el hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos".
 
 
 "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 



 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


 
REFLEXIÓN: "Tu plan, Padre nuestro, hoy se hace universal, mediante testigos selectos de la Transfiguración de tu amado Hijo, para que los hombres de todo lugar y tiempo, reconozcan que en Jesucristo alcanzamos la salvación".
 
  Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
2.° Domingo de Cuaresma.
















 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario