"Lectura del santo evangelio Segun San Mateo" 
"Gloria a Ti Señor" 


San Mateo 19, 3 - 12

Se le acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: "¿Le está permitido al hombre separarse de su mujer por cualquier motivo?" Él respondió: "¿No habéis leído que el creador desde el principio los hizo macho y hembra, y que dijo: Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne? De tal manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Le replicaron: "Entonces, ¿por qué Moisés ordenó darle el acta de divorcio cuando se separa de ella?" Les dijo: "Moisés os permitió separaros de vuestras mujeres por la dureza de vuestro corazón, pero al principio no era así. Por tanto os digo que el que se separe de su mujer, excepto en el caso de concubinato, y se case con otra, comete adulterio".
Los discípulos le dijeron: "Si tal es la condición del hombre respecto a su mujer, no conviene casarse". Pero él les dijo: "No todos comprenden esta doctrina, sino aquellos a quienes les es concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, los hay que fueron hechos eunucos por los hombres y los hay que a sí mismos se hicieron tales por el reino de Dios. ¡El que sea capaz de hacer esto que lo haga!"


  "Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR :
"El señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma........"
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario