"Lectura del santo evangelio Segun San Mateo" 
"Gloria a Ti Señor" 


San Mateo 14, 22 - 36

Después obligó a los discípulos a que se embarcaran y se le adelantaran rumbo a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y una vez que la despidió, subió al monte, a solas, para orar; al caer la tarde, estaba solo allí. Mientras, la barca se hallaba ya en medio del lago, batida por las olas, porque el viento era contrario. Hacia las tres de la madrugada se dirigió a ellos andando sobre el lago. Los discípulos, al verlo caminar sobre el lago, se asustaron y decían: "¡ Es un fantasma!", y se pusieron a gritar llenos de miedo. Jesús les dijo: "Tranquilizaos. Soy yo, no tengáis miedo".
Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a ti sobre las aguas". Él dijo: "Ven". Pedro saltó de la barca y fue hacia Jesús andando sobre las aguas. Pero, al ver la fuerza del viento, se asustó y, como empezaba a hundirse, gritó: "¡Sálvame, Señor!" Jesús le tendió la mano, lo agarró y le dijo: "Hombre de poca fe, ¿Por qué has dudado?" Cuando subieron a la barca, el viento se calmó. Y los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente tú eres el hijo de Dios".
Acabada la travesía, tomaron tierra en Genesaret. Las gentes del lugar lo reconocieron y propagaron la noticia por toda la comarca. Le trajeron todos los enfermos y se suplicaban que les dejase tan sólo tocar la orla de su manto, Y todos los que lo tocaron se curaron.

 
"Palabra del Señor"
"Gloria a Ti, Señor Jesús"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR :
"El señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma........"
Salmo 23

0 comentarios:

Publicar un comentario