"Lectura del santo evangelio según San Marcos"
 "Gloria a Ti Señor"


  San Marcos 10, 1 - 12
 
Jesús partió de allí y se fue a Judea y al otro lado del Jordán. La gente volvió a reunirse a su alrededor; y él, según su costumbre, empezó a enseñarles.
Se le acercaron unos fariseos y le preguntaron con intención de tentarlo: "¿Le está permitido al hombre separarse de su mujer?" Jesús les respondió: "¿Qué os mandó Moisés?" Ellos dijeron: "Moisés mandó escribir un acta de divorcio y despedirla". Jesús les dijo: "Moisés escribió este precepto por la dureza de vuestros corazones. Pero al principio de la creación Dios los hizo macho y hembra. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". Ya en casa, de nuevo los discípulos le preguntaron acerca de esto; Jesús les dijo: "El que se separe de su mujer y se case con otra comete adulterio contra la primera; y si la mujer se separa de su marido y se casa con otro comete adulterio".

  "Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 




 


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:


REFLEXIÓN: "Amado Señor, tú nos has llamado desde siempre a vivir en comunidad de amor para que seamos uno como tú y el Padre son uno. Guíanos siempre para saber comprender con misericordia nuestras necesidades y que sean oportunidades para dar testimonio de tu amor".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
SANTO DEL DIA: San Bernardino de Siena, presbítero.














 
RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario