"Lectura del santo evangelio según San Lucas"
 "Gloria a Ti Señor"



    San Lucas 9, 11 - 17
 
La gente, al saberlo, lo siguió. Él los recibió bien, les habló sobre el reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Al caer el día se le acercaron los doce y le dijeron: "Despídelos para que vayan a las aldeas y caseríos del contorno a buscar alojamiento y comida, pues aquí estamos en descampado". Pero Jesús les dijo: "Dadles vosotros de comer". Ellos le dijeron: "No tenemos más que cinco panes y dos peces. ¡A no ser que vayamos a comprar alimentos para toda esta gente!" Pues eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: "Decidles que se sienten en grupos de cincuenta". Así lo hicieron, y dijeron que se sentaran todos. Jesús tomó los cinco panes y los dos peces, alzó los ojos al cielo, los bendijo, los partió y se los dio a los discípulos para que se los distribuyeran a la gente. Y todos comieron hasta hartarse. Y se recogieron doce canastos llenos de las sobras.
 
 
"Palabra del Señor"
 "Gloria a Ti, Señor Jesús" 
 

 
 
 
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO:

 
 REFLEXIÓN: "Señor Jesús, tú que siempre mostraste gran misericordia acogiendo, sanando, hablando y dando de comer a los necesitados, concédenos un corazón generoso y misericordioso como el tuyo, para que podamos ser dignos de llamarnos discípulos tuyos".  

Tomado de: Evangelio Palabra de Vida.
 
 
EL CUERPO Y LA SANGRE SANTÍSIMOS DE CRISTO. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECUERDA, JESÚS ES EL BUEN PASTOR:
 "El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace reposar, me conduce hacia las aguas del remanso y conforta mi alma......."
 Salmo 23


0 comentarios:

Publicar un comentario